Alexandra Montañés, de Aguas Danone

infoRETAIL.- “Se acerca un momento clave para la categoría de agua mineral natural y en Danone contamos con planes robustos para seguir trabajando la diferenciación de nuestras marcas Font Vella y Lanjarón”, afirma la directora de Marketing, Sostenibilidad e Innovación de Aguas Danone, Alexandra Montañés (en la imagen). 

“Vivimos un contexto socioeconómico que nos reta día tras día, pero nuestras dos marcas son de una pureza extraordinaria y, además, seguirán apostando por generar valor añadido al consumidor, ofrecer productos de la máxima calidad y, sobre todo, preservar el entorno y promover la circularidad”, prosigue la directiva. 

A propósito de la circularidad, Aguas Danone lanzó en 2019 el pionero proyecto ‘ReNueva’ con el objetivo de revalorizar las botellas de agua gracias a su reintroducción en el sistema en forma de rPET. Actualmente, cuenta con plantas de reciclaje en Montcada i Reixac (Barcelona) y Noblejas (Toledo), inaugurada el pasado mes de enero. “Estamos muy satisfechos ya que, además de impulsar la circularidad de los envases, con ‘ReNueva’ también damos una segunda oportunidad a personas en paro de larga duración, generando empleo social”, recalca Montañés. 

Y preguntada por los principales desafíos que afronta Aguas Danone, responde que “el principal es seguir aportando valor al consumidor y trabajar la diferenciación y superioridad de nuestras aguas, ofreciendo nuevos formatos innovadores y siempre desde el propósito de aportar salud a las personas y el planeta”. 

(Extracto de la entrevista a Alexandra Montañés publicada en el último número de infoRETAIL, que puedes leer en este enlace).