Aldi compra Winn-Dixie y Harveys Supermarket

infoRETAIL.- Aldi ha adquirido Winn-Dixie y Harveys Supermarket, cadenas de supermercados estadounidenses que cuentan con, aproximadamente, 400 tiendas en zonas como Alabama, Florida, Georgia, Luisiana y Misisipi.

El acuerdo, que forma parte de un plan de desinversión más amplio por parte de Southeastern Grocers, prevé convertir algunas de las tiendas al formato Aldi, con el objetivo de “brindar un mejor servicio”. El resto de tiendas, por el momento, seguirán funcionando bajo los rótulos de Winn-Dixie y Harveys Supermarket.

“Al igual que Aldi, Winn-Dixie y Harveys Supermarket tienen una larga historia y muchos clientes leales en el Sudeste y esperamos servirles en los próximos años”, explica el CEO de Aldi USA, Jason Hart. 

Asimismo, Hart detalla que esta adquisición entra dentro de los planes de crecimiento de la compañía en Estados Unidos, donde esperan sumar 120 nuevas tiendas a nivel nacional este año para llegar a un total de más de 2.400 tiendas al acabar 2023”.

El acuerdo, que se prevé que finalice en la primera mitad de 2024, supondrá la transformación de algunas de las tiendas al formato del 'retailer' alemán

Por su parte, el presidente y CEO de la compañía en la región Sureste de Estados Unidos, Anthony Hucker, señala que “este acuerdo de fusión es fruto de nuestro exitoso periodo de transformación y el trabajo incansable de nuestros trabajadores”, añadiendo que “esta oportunidad única hará evolucionar el negocio para beneficiar a clientes, colaboradores y vecinos”.

Aldi se estableció por primera vez su presencia en el Sudeste a mediados de la década de 1990 y desde entonces ha invertido 2.500 millones de dólares en la región. Recientemente, el retailer alemán apostó más por la región abriendo su vigesimosexta sede y centro de distribución en Loxley (Alabama) para ayudar a impulsar nuevas tiendas. 

La transacción, que está sujeta a la aprobación regulatoria y a otras condiciones de cierre de operaciones habituales, se espera que concluya en la primera mitad de 2024.