Alcampo presenta ‘Un comercio sin barreras’

infoRETAIL.- Alcampo presenta, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el manifiesto ‘Un comercio sin barreras’. Esta iniciativa, con relatos personales, busca concienciar sobre la importancia de la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades, además de fomentar un comercio accesible tanto para sus colaboradores como para sus clientes.

Actualmente, Alcampo genera más de 1.300 empleos para personas con discapacidad, de los cuales 499 son directos y 804 son indirectos, equivalentes a compras realizadas a centros especiales de empleo por valor de 17 millones de euros en un año.

“Nuestro compromiso es claro: hacer de Alcampo un comercio sin barreras. Asegurar entornos de trabajo donde el bienestar, la autonomía, la confianza y la diversidad sean una realidad. Seguiremos trabajando para ser un referente en inclusión, diversidad e igualdad de oportunidades para todas las personas”, explica la directora de RSC, Comunicación y Relaciones Externas, Yolanda Fernández.

Con el objetivo de impulsar la inclusión de personas con discapacidad, Alcampo colabora con organizaciones como Fundación ONCE, con la que desde el año 2000, en el marco del convenio Inserta, ha logrado incluir en su plantilla a más de 856 personas con discapacidad.

Asimismo, para facilitar la experiencia de compra a los usuarios, el surtido con etiquetado en braille asciende a 420 productos. Además, en todos los hipermercados y en un supermercado por zona de influencia de la compañía, se han implementado otras medidas como bucles de inducción magnética y el sistema de video interpretación en Lengua de Signos SVisual.