Alcampo promueva la compra a granel

infoRETAIL.- Alcampo fomenta la compra a granel como parte de su plan contra el desperdicio alimentario. En concreto, la cadena ofrece más de 800 referencias de productos a granel, incluyendo café, cereales, tés, frutos secos e incluso alimentos para animales. Todas las referencias están disponibles en los hipermercados de la compañía, mientras que los supermercados ofrecen una selección de estos productos.

Alcampo comenzó a apostar por la compra a granel hace décadas, pero el punto de inflexión llegó en 2012, en el hipermercado de la enseña en Sant Boi (Barcelona), donde se amplió la variedad de productos y se orientó la oferta hacia propuestas de mayor valor añadido.

A lo largo de los años, el crecimiento de los establecimientos ha ido acompañado de una expansión continua de la oferta a granel, incluyendo nuevas categorías de productos. Entre las más destacadas, resalta la incorporación de referencias veganas a granel, que comenzó en el hipermercado de La Orotava, en Tenerife, así como la venta de productos ecológicos y congelados, como frutas y verduras a granel, disponibles ya en 13 tiendas de la cadena.

Además de la venta de productos a granel, con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario, Alcampo reduce el precio de los productos cercanos a su fecha de caducidad o consumo preferente, ofrece sus packs de frutas y verduras a través de Too Good To Go y realiza donaciones a bancos de alimentos.