Directivos hipermercado Alcampo La Orotava

infoRETAIL.- Alcampo está impulsando su sección de productos a granel con la comercialización de nuevas referencias, concretamente veganas. De esta forma, la compañía cuenta con cuatro productos veganos (dos hamburguesas y dos nuggets) que ya se venden en los hipermercados de La Laguna y La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) y, en fase de prueba, en Fuenlabrada (Madrid). 

“Actualmente, comercializamos 600 referencias en nuestra sección de granel, que se venden en régimen de libre servicio, y entre las que se encuentran frutos secos, confitería, fruta deshidratada, infusiones, café, pescado congelado, legumbres, cereales y una gama de productos ecológicos, entre otros”, afirma el responsable de Mercado de Bebidas, Bodega, Tabaco y Self-Discount del hipermercado de La Orotava, Luis Ascanio (derecha en la foto). “El granel es una sección muy viva, en la que constantemente estamos introduciendo novedades y que tiene gran atracción para el consumidor”, agrega. 

Por su parte, el director del hipermercado, José Luis Escolano Mur (izquierda en la foto), añade que la sección de productos a granel se desarrolló con la reforma que se realizó el pasado año en este punto de venta de La Orotava y que supuso una inversión de cuatro millones de euros. 

“Gracias a aquella remodelación, ahora tenemos un hipermercado más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de nuestros clientes”, explica Escolano. El establecimiento, que cuenta con un surtido de 50.000 referencias vivas, incorporó nuevos mostradores de panadería, quesos y platos preparados, al tiempo que renovó los de charcutería, carnicería y pescadería, entre otras acciones de interés.

Alcampo, que abrió su primer establecimiento en las Islas Canarias hace tres décadas, cuenta actualmente con tres hipermercados (ubicados en La Laguna, La Orotava y Telde) y un punto de recogida online con tienda de conveniencia (Playa de los Cristianos) en el archipiélago. Alcampo inauguró el hipermercado de La Laguna en 1992; el de Telde (Gran Canaria), en 1997; y el de La Orotava, en 2002. El pasado año destinó una inversión conjunta de 22 millones de euros para reformar los tres establecimientos.

La compañía dirigida por Américo Ribeiro realiza compras a 600 proveedores canarios (de los que 268 venden sólo en Canarias y 332 en toda España) por valor de 86 millones de euros.