infoRETAIL.- Agrolimen ha anunciado su entrada en el mercado británico de alimentación para mascotas mediante una alianza con Natures Menu, empresa líder en alimentación natural para mascotas en Gran Bretaña con sede en Norfolk (Inglaterra).

Natures Menu seguirá operando como compañía independiente, mientras que Agrolimen formará una ‘joint venture’ con los propietarios actuales de la empresa.  

“Este acuerdo está perfectamente alineado con la estrategia de Agrolimen, que tiene como uno de sus ejes la expansión internacional de sus divisiones clave”, ha explicado Joan Cornudella, CEO de Agrolimen.   

“Además, supone un nuevo impulso en el desarrollo de la división de alimentación para mascotas, ya que se suma a las operaciones realizadas en los dos últimos años  ‐también a través de ‘joint ventures’‐ en los dos principales mercados de alimentación para mascotas: Estados Unidos y Brasil”, ha añadido.

Para el consejero delegado de la compañía española, Natures Menu es el socio “ideal” para entrar en el mercado británico, ya que tiene una gama de productos “muy bien posicionados” tanto en Reino Unido como en Europa Continental.

“El acuerdo es muy importante para Agrolimen no sólo por permitirnos acceder a un mercado de importantes dimensiones como es el de Reino Unido, sino también porque vemos importantes posibilidades de crecimiento conjunto utilizando el know‐how y la experiencia adquiridos en el mercado de Estados Unidos, donde operamos a través de Nature’s Variety”, ha puntualizado Cornudella.

Por otra parte, Craig Taylor, CEO de Natures Menu, ha indicado que “la oportunidad de incorporar la experiencia y el know‐how de Agrolimen con Nature’s Variety nos permitirá expandir nuestra producción y desarrollar nuevas tecnologías para nuestros clientes en toda Europa”, ha destacado Taylor.

Fundada en 1981, Natures Menu facturó cerca de 20 millones de libras esterlinas en 2014 y cuenta con un equipo de 160 profesionales. La compañía ha anunciado recientemente la construcción de una nueva planta en Norfolk, que supondrá una inversión de siete millones de libras para impulsar el futuro crecimiento de la compañía.