infoRETAIL.- La compañía Affinity Petcare, dedicada a la fabricación y distribución de comida y productos para perros y gatos, ha entrado en el mercado brasileño gracias a la constitución de una joint venture junto a Mogiana Alimentos, una de las principales compañías de alimentación animal del país sudamericano.

La firma, perteneciente al grupo Agrolimen, ha subrayado que, con esta alianza, avanza en su expansión internacional y se consolida como uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de productos de este tipo.

La nueva empresa conjunta ubicará su sede en la ciudad de Campinas, situada a unos 100 kilómetros al noroeste de Sao Paulo, y cuenta con dos fábricas, una en Campinas y otra en Bastos.

Affinity, que el año pasado facturó 297 millones en España, destaca que Brasil es el segundo mercado más importante del mundo en la industria de la alimentación de gatos y perros, y señala que el mercado brasileño ha crecido a un ritmo del 15% anual durante los últimos cinco ejercicios y suma un volumen de negocio de 3.900 millones de euros.

Por ello, Affinity, que ya está presente en más de 20 países, tiene grandes esperanzas puestas en Brasil, donde se prevé que el incremento de la clase media haga aumentar el número de mascotas en los hogares.