infoRETAIL.- La compañía de petfood Affinity, perteneciente al Grupo Agrolimen, ha inaugurado su nueva sede corporativa central, situada en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Las nuevas oficinas cuentan con un total de 3.500 metros cuadrados, divididos en tres plantas, que albergan a 190 colaboradores de las áreas que dan servicio a España y el resto de países donde la compañía tiene presencia.

Affinity se incorpora de este modo al edificio que comparte con Agrolimen, que se trasladó al mismo a principios de 2016, y con GB Foods, la otra empresa del grupo, que lo hizo en 2015. En la actualidad, la compañía factura más de 500 millones de euros. Affinity comercializa alimentos para perros y gatos bajo marcas como Ultima, Advance y Brekkies.

En las nuevas instalaciones se han eliminado los teléfonos fijos y los ordenadores de sobremesa, ya que cada colaborador dispone de un portátil y un móvil. Además, se han diseñado salas de diferentes formatos para trabajar en equipo, así como espacios abiertos y otros más informales, como los ‘coffee corners’ o las terrazas. Cada sala cuenta con un ipad situado en la puerta de entrada para gestionar la reserva de la misma.

Otra de las características es que se trata de unas oficinas “sin papeles”, en las que se han eliminado estanterías, cajones y armarios. Los colaboradores disponen de taquillas para guardar su ordenador y objetos personales. Con el sistema de digitalización de documentos, y la mínima impresión de papel, está previsto ahorrar cinco toneladas de papel al año, evitando así la tala de aproximadamente 75 árboles.

Affinity facilita que los colaboradores puedan alimentarse correctamente ofreciendo cada día desayunos saludables y fruta fresca. También tienen a su disposición una oferta de menús equilibrados al mediodía. Asimismo, el centro cuenta con un gimnasio completamente equipado y con clases dirigidas.

El espacio más diferencial de estas nuevas instalaciones es la ‘Doggy Zone’, una zona especialmente diseñada para fomentar el trabajo de las personas en compañía de sus perros. En este sentido, Affinity fue en 2015 la primera gran empresa en España en permitir que sus colaboradores trajeran a sus perros a la oficina.