Ignacio Cuadrado, de Arla Foods Spain

infoRETAIL.- “En 2017 incrementamos un 5% nuestra facturación en España, aunque nuestras marcas más importantes crecieron un 20%, que es un resultado formidable debido al contexto del mercado”, afirma el director general de Arla Foods Spain, Ignacio Cuadrado, en una entrevista exclusiva realizada por infoRETAIL.

Para este 2018, la compañía ha presupuestado otro incremento del 5% en su facturación en España, “reforzando nuestra apuesta por las marcas, potenciando su desarrollo, porque son las que te garantizan el futuro a medio y largo plazo”, adelanta el directivo, concretando que el 55% del negocio de la compañía procede las marcas, mientras que la MDD supone el 30% (un 7% corresponde al nuevo negocio de foodservice y el 8% restante a las ventas realizadas al mercado industrial).

“Entre el 35 y 40% de nuestras ventas en el país procede del queso amarillo con la marca Arla (Havarti, Emmental, Cheddar y Mozzarella), seguido por Starbucks, Arla Apetina, las variedades ralladas de Arla (Mozzarella, Pasta y Mozzarella-Cheddar), Lurpak y Castello”, concreta Cuadrado, destacando que “nuestras puntas de lanza para desarrollar la compañía en España son los quesos amarillos de Arla, los quesos crema para untar totalmente naturales, los cafés fríos listos para tomar Starbucks y la gama Arla Protein”.

La línea de quesos amarillos con la marca Arla, liderados por Havarti, “lleva dos años con crecimientos del 18% y para 2018 el objetivo es alcanzar el 25%”. Por su parte, Starbucks (marca de la que Arla Foods tiene su licencia para la fabricación y distribución en la región EMEA), está teniendo unos crecimientos superiores al 30% anualmente, desarrollo que la compañía pretende mantener este 2018.

La compañía acaba de anunciar la ampliación de su novísima gama Arla Protein en España, con la que espera tener un crecimiento del 133% este año en el país. “Estos productos proteicos, que están siendo un éxito en Europa, son reconstituyentes totalmente naturales, bajos en grasa y altos en proteínas”, explica Ignacio Cuadrado, destacando que el pasado año se comenzó a comercializar en distribuidores especializados en nutrición deportiva pero pronto se introducirá en el canal de gran consumo.

Finalmente, la nueva división de foodservice de Arla tiene presupuestado un crecimiento del 20% en España. Con tan sólo un año, ya representa el 7% del volumen total de la compañía en el país.

Puedes leer la entrevista completa en este link.