Walmart recortará cientos de empleos

infoRETAIL.- Walmart recortará cientos de empleos corporativos y pedirá a la mayoría de sus trabajadores en remoto que se trasladen a tres oficinas tecnológicas principales o dimitan.

El retailer estadounidense está solicitando a los empleados que trabajan en las oficinas de pequeñas dimensiones de Dallas, Atlanta y Toronto que se trasladen a otros centros más grandes, como su sede central en Bentonville (Arkansas), u otras localizaciones como Hoboken (Nueva Jersey) o Sunnyvale (California).

Así lo revela Reuters, citando a una fuente familiarizada con el asunto, que añade que esta solicitud responde a los planes de cierre que tiene Walmart para estos centros de trabajo más pequeños, de cara a finales de este año.

En una llamada de "actualización de negocio" con los empleados, la compañía ha dado de plazo a los trabajadores remotos hasta el 1 de julio para tomar una decisión sobre su reubicación o su renuncia con indemnización. En este sentido, aquellas personas que decidan marcharse recibirán, como compensación, dos semanas de paga por cada año que hayan trabajado en Walmart.

Walmart está construyendo un nuevo complejo de oficinas centrales a pocos kilómetros de su antigua sede en Arkansas. Construido en una propiedad de 140 hectáreas, el campus incluirá una docena de edificios de oficinas, un hotel, una guardería y un gimnasio, así como múltiples espacios al aire libre con restaurantes y tiendas.