Walmart apuesta por la etiqueta digital de precio

infoRETAIL.- Las etiquetas de papel empleadas para señalizar los precios de las estanterías de las tiendas de Walmart tienen los días contados. El gigante estadounidense ha anunciado la implementación de etiquetas digitales que permitirán actualizar los precios de más de 120.000 artículos en cuestión de minutos.

Las etiquetas digitales estarán instaladas en las estanterías de 2.300 tiendas de la compañía en 2026, casi la mitad de su parque total (4.700 tiendas), tal y como ha confirmado el vicepresidente sénior de transformación e innovación de Walmart, Greg Cathey.

Según explica la compañía, las actualizaciones semanales de las etiquetas de papel de los lineales solían llevar a un trabajador de la tienda alrededor de dos días. Con las etiquetas digitales, los precios pueden actualizarse en dos minutos tras unos pocos clics a través de su aplicación móvil para trabajadores denominada Me@Walmart.

Las nuevas etiquetas son pequeñas pantallas cuadradas que se parecen mucho a las etiquetas de papel a las que sustituirán. También permitirán a los trabajadores recoger más rápidamente los productos para la realización de pedidos online, según añaden desde el grupo.