Leche Celgán

infoRETAIL.- Vulcan Foods ha presentado a la empresa alimentaria canaria José Sánchez Peñate (JSP) una oferta de compra para la adquisición de todos los activos de la compañía por un importe no revelado, según publica Europa Press.

La oferta, pendiente de formalizarse tras realizar una due diligence, garantizaría la continuidad de la actividad de la compañía incluyendo sus cinco líneas de negocio: pan, pastelería, lácteos, yogures y café y el mantenimiento de la mayoría de la plantilla actual de JSP y Celgán.

El resultado de la due diligence permitirá a Vulcan Foods presentar una oferta final que deberá implicar un acuerdo con entidades financieras y acreedores. De este modo, el nuevo proyecto se centrará en una nueva estrategia de negocio.

JSP, fundada en 1964 por José Sánchez Peñate, elabora y comercializa productos lácteos, yogures, postres, zumos y batidos, entre otros productos, con las marcas JSP, Millac y Celgán

A través de ella, se perseguirá volver a ganar la confianza de los clientes, poniendo al consumidor como prioridad central de la empresa; atraer, retener y desarrollar talento, garantizando un entorno seguro y saludable; impulsar la sostenibilidad social y medioambiental, y estabilizar financieramente la compañía.

Vulcan Foods se apoya en la experiencia de sus socios en este tipo de situaciones de transformación industrial y en el importante apoyo de producto que será proporcionado por Prolacto, una compañía de las portuguesas Islas Azores que fabrica ingredientes lácteos, blends y polvos de leche, que es la principal materia prima consumida por JSP y Celgán.

JSP, fundada en 1964 por José Sánchez Peñate, elabora y comercializa productos lácteos, yogures, postres, zumos y batidos, entre otros productos, con las marcas JSP, Millac y Celgán. Cuenta con cinco fábricas, una envasadora, seis almacenes y una panificadora.

El pasado mes de mayo, tras haberse anunciado inicialmente que el fondo de capital riesgo Hiperion Management Capital compraría la empresa alimentaria canaria, se comunicaba “la entrada del inversor requeriría un desembolso más elevado del inicialmente previsto”, por lo que la operación se complicaba.