Vandemoortele y Délifrance

infoRETAIL.- Vandemoortele, grupo familiar de alimentación, y Vivescia Group, cooperativa francesa especializada en cereales, anuncian la firma de un acuerdo relacionado con la adquisición de Délifrance por parte de la compañía belga. En concreto, Délifrance es uno de los principales fabricantes de panadería congelada de Europa, con más de 3.200 empleados, una red de 14 centros de producción y una facturación anual (a cierre del ejercicio, el 30 de junio de 2024) de aproximadamente 930 millones de euros. La principal presencia de Délifrance está en Europa y Asia, donde proporciona sus productos a minoristas, operadores de servicios de alimentos y panaderos artesanales. 

"Estaremos encantados de dar la bienvenida a Délifrance a la familia Vandemoortele", ha explicado el presidente del Consejo de Administración de Vandemoortele, Jean Vandemoortele, agregando que "esta será una asociación histórica, con una estrategia convincente y un ajuste cultural perfecto".

Por su parte, el CEO de Délifrance, Robert O'Boyle, ha destacado que "la transformación emprendida por Délifrance y sus equipos directivos en los últimos cuatro años, junto con el apoyo de Vivescia y sus consejeros rectores, ha convertido a Délifrance en un fuerte socio panadero con una profunda herencia y know-how, listo para comprometerse y acompañar a nuestros clientes en su futuro crecimiento".

Jean Vandemoortele: "Esta será una asociación histórica, con una estrategia convincente y un ajuste cultural perfecto"

O'Boyle añade que "la emocionante combinación con Vandemoortele nos permitirá, juntos, invertir y construir sobre nuestros equipos de clase mundial, nuestros valores compartidos de innovación de productos y excelencia en el servicio al cliente, para apoyar y acelerar el crecimiento de todas nuestras asociaciones de clientes en Europa, Asia y América del Norte. Estamos deseando desarrollar este nuevo capítulo de la historia de Délifrance y emprender juntos un largo y fructífero viaje en los próximos años".

En este sentido, el CEO de Vandemoortele, Yvon Guerin, ha señalado que "respetamos el patrimonio y la experiencia que representa Délifrance. Esta nueva combinación nos permitirá crear poderosas sinergias en términos de crecimiento acelerado, servicio al cliente, gama de productos, innovación y marca. Reuniremos grandes talentos de ambas partes y crearemos nuevas oportunidades para todos nuestros asociados. Con un sólido plan de inversiones, estamos convencidos de que podremos acelerar el crecimiento futuro".

Con esta transacción, cuya finalización está prevista para finales de 2025, se creará un actor global estimado en 2.400 millones de euros, que busca moldear el futuro de la panadería congelada mediante la expansión internacional, proporcionando innovación, servicios y soluciones de valor a socios de retail y foodservice

Esta operación de compra por parte de Vandemoortele se suma a otras adquisiciones realizadas a lo largo del último año por la compañía belga, como las incorporaciones de Bunge, Lizzi y Dolciaria Acquaviva.