Vandemoortele adquiere Lizzi

infoRETAIL.- El grupo de alimentación Vandemoortele adquiere Lizzi, productor y distribuidor especializado de productos de panadería congelada de Forno d'Asolo, una filial de Grupo Sammontana Italia.

Con esta operación, que se une a la compra de Dolciaria Acquaviva en junio de 2024, Vandemoortele sigue invirtiendo en el mercado italiano de productos de panadería congelada y acelera su crecimiento. 

Lizzi ofrece una presencia consolidada y una amplia cartera de marcas reconocidas, así como una trayectoria en innovación en pastelería dulce y salada, pastelería, pan, pizza y focaccia. Así, se incluyen panes de masa madre y las focaccias de Forno della Rotonda y los panes naturales y las especialidades del Piamonte de Spar.

Lizzi cuenta con una facturación de más de 70 millones de euros, emplea a más de 240 personas, opera cuatro plantas de producción en el norte de Italia (Assago, Caronno Pertusella, Sommariva y Monticello) y distribuye sus productos tanto en el canal horeca como en la gran distribución.