Eguia Food Factory compra Acico

infoRETAIL.- Eguía Food Factory ha anunciado la adquisición de la compañía navarra Acico, especializada en conservas vegetales, verduras y legumbres. En concreto, gestiona actualmente dos líneas de negocio: conservas de legumbres y conservas de verduras.

Nacida en 1970, la compañía cuenta con tres marcas propias: Acico, El Cano y Chistu, marcas especializadas en la elaboración de conservas vegetales y legumbres con más de 50 años de historia.

No obstante, también se dedica a la fabricación de productos de conservas vegetales, legumbre cocida y tomate frito para las cadenas de distribución europeas. De hecho, más de 15 marcas del distribuidor (MDD) confían ya en sus productos.

Acico opera un centro productivo en Cortes (Navarra), con una capacidad de fabricación que supera los 100 millones de unidades.

Asimismo, dispone de un centro logístico, donde se etiquetan y comercializan todos sus productos, que se encuentra situado en Bisimbre (Zaragoza) y cuenta con ocho líneas de etiquetado, dos de estuchado y una planta de envasado de legumbre seca en sus 18.000 metros cuadrados de superficie.