El Corte Inglés se reestructura

infoRETAIL.- El Corte Inglés rediseña su estructura organizativa con la eliminación de la comisión ejecutiva delegada, un órgano de decisión que se situaba jerárquicamente por encima del consejero delegado, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en una información adelantada por El Confidencial.

Esta comisión fue creada hace tres años tras la salida de su antiguo consejero delegado, Víctor del Pozo, y estaba integrada por la presidenta del grupo, Marta Álvarez, y por los consejeros José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias Ambrosini.

En esta nueva reorganización, El Corte Inglés ha dispuesto una comisión de seguimiento, solamente para la coordinación estratégica de la empresa. Este órgano está formado por la citada Marta Álvarez, su hermana Cristina Álvarez y José Ramón de Hoces; en tanto que Rafael Díaz será el secretario, sin capacidad ejecutiva, pero como supervisor de las cuestiones de estrategia empresarial.

Por tanto, el área ejecutiva de El Corte Inglés queda repartida entre la actual presidenta y el consejero delegado, Gastón Bottazzini, quien despachará directamente con el consejo de administración.

En estos momentos, El Corte Inglés diseña un nuevo plan estratégico 2025-2030. Bottazzini está a la cabeza de este nuevo rumbo para la cadena de grandes almacenes.