infoRETAIL.- La multinacional de productos de gran consumo Unilever, que gestiona una ‘joint venture’ en Portugal con el grupo de distribución Jerónimo Martins, ha decidido reestructurar su negocio en el país luso a través de la modernización de sus instalaciones en Santa Iria de Azóia y la suspensión de la producción en la planta de Sacavém.

La compañía ha anunciado una inversión total de 30 millones de euros en su fábrica de helados y margarinas de Santa Iria de Azóia, de los que 8 millones se emitieron el año pasado y los 22 millones restantes se desembolsarán antes del año 2015. Estas instalaciones elaboran productos de marcas como Cowboy, Plant, Becel, Flora, Hola y Knorr.

Esta inversión reforzará la producción de margarinas, cremas para untar y helados, al tiempo que impulsará el nivel de las exportaciones. Actualmente, la compañía exporta el 30% de la producción total de la planta, y se prevé que tras las remodelaciones esta cuota pueda ascender hasta más del 50%. Además, el fabricante tiene previsto incorporar en este centro una nueva fábrica de barquillos y conos de helado.

Junto a estas tareas de modernización, Unilever Jerónimo Martins, que emplea a más de 400 trabajadores, ha decidido trasladar a estas instalaciones los 80 empleados que estaban trabajando en la factoría de Sacavém, dedicada a la producción de detergentes y productos de cuidado personal Lever, con marcas como Skip o CIF.