infoRETAIL.- La cadena de supermercados Mercadona inaugura hoy un establecimiento en la localidad de Medina de Pomar (Burgos), en el que ha invertido 1,2 millones de euros y que ha supuesto la creación de 20 empleos directos.

Este nuevo comercio está situado en la confluencia de las calles Infanta Leonor, número 2, y Río Trueba, y cuenta con una superficie de ventas de 1.700 metros cuadrados, distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno y alimentación, droguería y perfumería. 

Además, el centro dispone de servicio de parking para 205 vehículos y su horario de apertura es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas.  

Con esta apertura, Mercadona alcanza los once activos en la provincia de Burgos, tras el estreno en los últimos años de seis supermercados en Burgos capital, dos en Aranda de Duero y dos en Miranda de Ebro. En total, la firma acumula 64 tiendas en Castilla y León y su plantilla asciende a 3.450 personas en la región.

Durante el 2012 las compras de Mercadona a proveedores castellano leoneses alcanzaron los 1.280 millones de euros, lo que supone el 11% del volumen total de la industria agroalimentaria regional, beneficiando además a más de 1.875 pymes regionales.