infoRETAIL.- La empresa jijonenca Elaboraciones Artesanas López y Espí, propietaria de las marcas Hijos de Manuel Picó, Turrodelia Gourmet y La Peladillera en Jijona ha adquirido los activos de la firma Fruytur ‘El Enjambre’.

Elaboraciones Artesanas López y Espí culmina así un proceso de varios meses para asumir la gestión de los productos ‘El Emjambre’. La mercantil jijonenca Fruytur entró en concurso de acreedores presentando una oferta para la compra de los activos de esta compañía.

Elaboraciones Artesanas López y Espí ha afirmado que con esta operación atenderán sus demandas que en los últimos años veían crecer hasta en un 20% y que por su alto volumen de producción no podían atender con la exactitud que sus clientes solicitaban.

Además, ha añadido que la producción de las marcas adquiridas servirá para ofrecer una mayor demanda de productos que sus clientes les solicitaban y que por falta de infraestructura no podían atender a dichas demandas.

López y Espí ha mostrado su satisfacción por mantener la actividad empresarial y el servicio a los clientes de las marcas emblemáticas Hijos de Manuel Picó y Turrodelia Gourmet,  “adquirido el compromiso de mantener el proyecto emblemático de este sector de dulces que constituye un pilar para la economía de Jijona, ofreciendo a sus clientes la visita a sus instalaciones y venta directa en su tienda”.

La operación permitirá a la compañía complementar su oferta turronera con Peladillas, Piñones, Almendras de Alcalá (Garrapiñadas) y otros dulces navideños.