Naranjas Bollo

infoRETAIL.- The Natural Fruit Company (TNFC) ha adquirido Bollo International Fruits (Bollo) en una operación que permitirá a ambas compañías combinar sus negocios de cítricos y melón con el objetivo de crear un referente en el sector frutícola y mejorar el servicio prestado a sus clientes.

En la operación -cuyo cierre está sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, entre otras condiciones- TNFC ha sido asesorada por Altamar Advisory Partners, Garrigues y PWC en la operación, mientras que Bollo lo ha sido por Broseta.

En la nueva etapa que comienzan, las dos empresas avanzarán en el intercambio de las mejores prácticas en beneficio de sus clientes, empleados y proveedores, contribuyendo a la profesionalización real del sector agroalimentario con base en la excelencia y la sostenibilidad que hacen posible la complementariedad de los equipos y los valores de ambas compañías.

Entre ambas compañías suman más de 7.000 hectáreas de cultivo de cítricos, melones y sandías, y un volumen de producción anual de 480.000 toneladas 

Entre ambas, sumarán más de 7.000 hectáreas de producción propia de cítricos, melón y sandía distribuidas entre España, Brasil y Senegal y gestionadas por un equipo especializado en ingeniería agrícola e I+D+i que, junto a agricultores vinculados estrechamente con la compañía, abastecen de fruta seleccionada a sus plantas de Benifairó y Alberic.

Las casi 180.000 toneladas de fruta comercializadas anualmente por Bollo, añadidas a la producción gestionada por TNFC alcanzarán un volumen anual comercializado de cerca de 480.000 toneladas, dando servicio a nivel mundial.

Estrategia de crecimiento
TNFC integra una marca fundada hace un siglo por la familia Vercher en Benifairó de la Valldigna (Valencia) y reconocida a nivel internacional en mercado de los cítricos (naranjas, clementinas, limones y pomelos), melones y sandías, entre otras frutas.

“Estamos muy satisfechos de incorporar a Bollo a nuestro proyecto una empresa centenaria e innovadora”, asegura el CEO de TNFC, Antonio Alarcón, que adelanta que, desde la compañía, se apostará por la marca Bollo como referente de calidad, así como por sus empleados, para reforzar su Full Citrus Basket los 12 meses del año.

Para apoyar esta visión, TNFC continuará contando con la compañía de inversión Fremman Capital, desde donde inciden en la exitosa estrategia de crecimiento puesta en marcha de un tiempo a esta parte por la compañía de cítricos, que en apenas 18 meses ha cerrado cuatro adquisiciones de valor.

Por su parte, el CEO de Bollo, José Vercher, reconoce que en TNFC “Hemos encontrado el socio idóneo para continuar desarrollando nuestro proyecto y estamos muy contentos de poder integrar nuestros negocios y mirar hacia el futuro”.