Nuevo envase de Tetra Pak

infoRETAIL.- Tetra Pak y Lactalis presentan Tetra Brik Aseptic, un envase que utiliza polímeros reciclados certificados vinculados a envases de cartón para bebidas usados. Una innovación que supone un hito en la industria del cartón para bebidas y un avance significativo hacia la economía circular.

"Aumentar el uso de recursos renovables y reciclados en los envases es fundamental si queremos ayudar a los productores de alimentos y bebidas a lograr la circularidad de los materiales, mediante la transformación de los residuos en nuevos recursos y la reducción de la dependencia de materiales vírgenes de origen fósil. Para ampliar la adopción de polímeros reciclados certificados en los envases de alimentos, necesitamos una acción colectiva en todo el sistema y una legislación facilitadora”, señala el Vice President Packaging Materials, Sales and Distribution Solutions de Tetra Pak, Marco Marchetti.

El material reciclado utilizado para la producción de este envase está vinculado a polímeros procedentes de envases de cartón para bebidas usados en España y certificado con la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) Plus. Gracias al proceso de reciclaje químico se garantiza que los polímeros reciclados certificados no comprometan la calidad del envase, la seguridad alimentaria ni ningún otro atributo, lo que demuestra aún más el potencial de circularidad de los materiales de los envases de cartón para bebidas.

"Nuestra colaboración con Tetra Pak se basa en una visión compartida y un compromiso con la gestión ambiental para las futuras generaciones, facilitada por los principios de la economía circular. La innovación en envases juega un papel crucial en este esfuerzo. Estamos comprometidos con el progreso sostenible. La transición de polímeros de origen fósil a polímeros reciclados, certificados por ISCC PLUS como vinculados a envases de bebidas usados, representa un paso significativo hacia nuestro objetivo", añade el director de Compras de Lactalis Iberia, Joël Llovera

Con el nuevo Tetra Brik Aseptic 1000 Slim con cierre HeliCap 23 Pro, Lactalis envasará  su gama de lácteos Puleva vendida en España, que incluye leche desnatada con calcio, semidesnatada, entera y sin lactosa. Tras la introducción en el mercado bajo la marca Puleva, Lactalis pretende ampliar gradualmente su gama de productos lácteos en envases que utilizan polímeros reciclados certificados.