Jörg Tiggemann, de Ten Brinke

infoRETAIL.- Ten Brinke España avanza en la fusión de servicios en centros y parques comerciales. La empresa inmobiliaria anunciará próximamente un acuerdo internacional que le permitirá fusionar la actividad comercial con la residencial.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de Ten Brinke España, Jörg Tiggemann (en la imagen), durante un encuentro organizado por Savills España: “En pocos días anunciaremos una colaboración a gran escala con un cliente francés para fusionar el living con el retail”.

En este sentido, la promotora y constructora desarrollará la incorporación, “de una manera inteligente”, de residencias de mayores o residencias de estudiantes al mix comercial de un parque comercial.

La compañía anunciará en unos días un acuerdo a gran escala con un operador francés

Esta iniciativa da continuidad a la apuesta diversificadora de los centros y parques comerciales realizada por Ten Brinke el año pasado, cuando puso en marcha Mirasierra Gallery en Madrid, donde unificó la actividad comercial con la sanidad. “Desarrollamos conceptos nuevos; ya fuimos pioneros en fusionar retail y health care en Mirasierra Gallery”, destaca el directivo. 

En este sentido, Tiggemann reconoce que esta tendencia también viene impulsada desde las entidades públicas: “Las Administraciones también nos lo proponen, ofrecer a la sociedad un concepto nuevo que le permita poder comprar yogures, ir a la peluquería y hacer una visita al médico”.

Sobre el concepto de Ten Brinke sobre el centro o parque comercial del futuro, el directivo lo tiene claro: “Como dicen los griegos, ‘panta rei’. Todo está moviéndose continuamente y nunca más rápido que ahora”.

“Si comparas un parque comercial de 2010 con uno de 2023 el concepto ha cambiado radicalmente. El nuevo competidor se llama Amazon y nosotros nos adaptamos a ofrecer algo que ellos nunca podrán ofrecer: veterinario, taller para cambiar neumáticos…”, remarca Jörg Tiggemann.