infoRETAIL.- Las entregas de pedidos online en el mismo día de su compra (‘same-day delivery’) sigue ganando adeptos en la distribución. El último retailer en apostar por este servicio ha sido el gigante estadounidense Target quien, apenas un mes después de adquirir la plataforma digital Shipt, ha anunciado que comenzará las entregas en el día en los estados de Florida y Alabama a partir del 1 de febrero.

“Las entregas en el día encabezaban nuestra lista cuando analizamos las formas para hacer la compra más fácil en Target”, ha señalado el vicepresidente ejecutivo y director operativo de la compañía, John Mulligan, destacando que Shipt “encaja perfectamente” con el compromiso de Target de una entrega conveniente.

En concreto, Shipt realizará entregas desde las tiendas de Target en Tampa y South Florida, mientras que a partir del 8 de febrero el servicio se extenderá a otras ciudades del estado, como Daytona Beach, Fort Myers, Gainesville, Gulf Shores, Jacksonville, Naples, Sarasota, Orlando, Space Coast, St. Augustine, Tallahassee y Treasure Coast.

Esta nueva propuesta permitirá a más de 6,3 millones de hogares la posibilidad de acceder a alimentos, productos de hogar y artículos electrónicos, entre otros, para que sean entregados por Shipt en una hora, si así lo solicita el cliente.

Target adquirió Shipt el mes pasado por un importe de 550 millones de dólares (442,3 millones de euros) con el objetivo de acelerar la expansión de su servicio de entrega de pedidos en el mismo día e implantarlo en la mitad de sus tiendas durante los primeros meses de 2018. Su previsión es que la mayoría de su red comercial disponga de este servicio antes de la época vacacional de este año.