Suntory Global Spirits en el Reino Unido

infoRETAIL.- Suntory Global Spirits, empresa del sector de bebidas espirituosas premium, lanza su primer negocio comercial independiente en el Reino Unido, bajo la dirección de Nick Temperley, actual director general del Reino Unido, Irlanda y Europa del Este. 

La empresa será directamente responsable de las ventas, el marketing y la distribución de su cartera de bebidas espirituosas, entre las que se incluyen las marcas de bourbon Jim Beam y Maker’s Mark, los whiskies japoneses Hibiki y Yamazaki, los whiskies escoceses Laphroaig y Bowmore, y las ginebras Roku y Sipsmith. Ya en marzo de 2024, la compañía anunció que tenía previsto establecer su propio negocio comercial en el Reino Unido.  

En este sentido, Nick Temperley explica que “el Reino Unido es un mercado dinámico, sofisticado y competitivo, hemos detectado importantes oportunidades de crecimiento en las categorías en las que somos más fuertes, en particular en las bebidas espirituosas japonesas, y los whiskies escoceses y americanos. Contamos con algunas de las bebidas espirituosas mejor valoradas de la industria y estamos ansiosos por trabajar en colaboración con minoristas y la industria hostelera para proporcionar excelentes bebidas y experiencias únicas al mercado del Reino Unido”.  

Asimismo, el presidente internacional de Suntory Global Spirits, Yuri Grebenkin, destaca que “el lanzamiento de Suntory Global Spirits en el Reino Unido es un gran paso para nuestra empresa, ya que seguimos ampliando nuestra presencia y capacidades en los mercados europeos más importantes. Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de bebidas espirituosas premium más admirada del mundo”.  

Suntory Global Spirits lleva años desarrollando importantes operaciones de destilación en el Reino Unido, como productor de whisky escocés. Ahora, además de fortalecer su estructura en el país, ampliará significativamente su base de empleados con un equipo central en Londres, así como capacidades adicionales en Escocia y otras regiones clave.