Verónica Cortés y Eva Suárez, de Suntory

infoRETAIL.- El centro tecnológico que Suntory Beverage & Food Spain tiene en Tordera (Barcelona), la mayor instalación de investigación del grupo japonés Suntory en Europa, ha invertido 10 millones de euros en la última década para el desarrollo de innovaciones en la marca de tónica Schweppes, según ha cuantificado la directora de Research & Development de Suntory Beverage & Food Spain, Verónica Cortés (izquierda en la foto), durante un encuentro con medios de comunicación, esta mañana en Madrid. 
 
La fórmula completa de la tónica Schweppes es “secreta y la conocen solo cuatro personas del grupo Suntory en todo el mundo”, ha agregado la directiva, recordando que el primer refresco de la historia fue inventado en 1783 por Johann Jacob Schweppe, un relojero y empresario alemán aficando en Ginebra que descubrió el proceso de carbonatación industrial del agua añadiéndole gas carbónico. 

Un siglo después, en 1870, los soldados comenzaron a mezclar quinina, que era un remedio natural contra la malaria, con agua carbonatada debido al mal sabor de la medicina, originando la primera tónica del mercado. “Nuestra tónica Schweppes ofrece un aroma conseguido mediante un proceso de maceración único e inimitable que consiste en sumergir en líquido, durante un tiempo y en unas condiciones controladas, distintos ingredientes como hierbas, frutas y especias, que aportan un sabor y aroma distintivos a nuestra tónica”, agrega Cortés. 

Por su parte, la Research & Development Manager de Suntory Beverage & Food Spain, Eva Suárez (derecha en la foto), ha recalcado que la tónica Schweppes ofrece un “sabor inimitable debido al perfecto equilibrio entre los ácidos, dulces y amargos”. Asimismo, también se trata de una bebida con una carbonatación “insuperable”, ya que las burbujas permanecen en el tiempo: “Tras diez minutos, mantiene el doble de burbujas que otras tónicas, lo que permite al consumidor disfrutar de una experiencia única llena de sabor”, concluye. 

Por último, desde Suntory Beverage & Food Spain se recalca que, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, han reducido un 70% la cantidad de azúcar en la fórmula de la tónica