Sprinter y Leroy Merlin estrenan establecimientos

infoRETAIL.- Sprinter y Leroy Merlin están de estreno. Por un lado, Sprinter ha inaugurado una nueva tienda en la localidad alicantina de La Nucía (Alicante), generando 16 nuevos puestos de trabajo. El establecimiento cuenta con 500 m2 de superficie de venta e incluye zonas de prueba de producto y entornos que conectan la venta online con la tienda física.

El retailer deportivo multimarca, que ya cuenta con otras 16 tiendas en la provincia de Alicante, donde tiene su sede, estrena este nuevo establecimiento que hace el número 35 en la Comunidad Valenciana, donde concentra casi el 17% de todas sus tiendas en España. 

Se trata de la segunda apertura del año de Sprinter, tras la realizada en Vic (Barcelona) hace tres semanas. “Continuamos con nuestro plan de expansión que tiene como objetivo seguir acercando nuestras tiendas a nuestros clientes. Para ello, a lo largo de 2025 tenemos planificado la apertura de 13 tiendas más”, señala el director de Retail de Sprinter, César Cuadrillero.

Reapertura de Leroy Merlin en Alicante
Sin salir de la provincia alicantina, Leroy Merlin ha reabierto su tienda novado su en la localidad de San Juan (Ctra. de Valencia, km 89), tras una completa renovación. Con una inversión de dos millones de euros, el establecimiento ha sido transformado en un espacio de 3.400 m2 que alberga un catálogo de 13.800 productos. La renovación de Leroy Merlin Compact San Juan también ha permitido a la tienda fortalecer su equipo, aumentando en diez empleados, hasta las 80 personas. 

“Queremos que cada visita sea una fuente de inspiración. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes soluciones completas con un equipo profesional para acompañarlos en cada paso de su proyecto”, apunta el director de tienda, Javier Vega.

La renovada tienda incorpora espacios totalmente actualizados para inspirar y facilitar los proyectos del hogar. Entre las novedades, destacan las zonas showroom de cocinas, baños, puertas y ventanas, y un área especializada en climatización del hogar. También se ha rediseñado la sección de iluminación, incorporando las últimas tendencias en decoración para facilitar la planificación de interiores. Además, los amantes del aire libre encontrarán una exposición permanente de 140 m2 con propuestas para jardín: muebles, barbacoas y suelos de exterior.

En el apartado de servicios, la tienda amplía su propuesta con corte de madera, instalaciones a medida, opciones de transporte y financiación, reforzando así su valor añadido. Uno de los grandes activos de Leroy Merlin Compact San Juan es su patio de materiales de 400 m2, que concentra materiales esenciales para obras y reformas, y el asesoramiento personalizado del equipo PRO, un servicio especializado que responde a las necesidades concretas del cliente profesional.