Lidl estrena su centro de coinnovación Lidlab

infoRETAIL.- Lidl ha puesto en marcha su primer Centro de Innovación y Cooperación a nivel mundial para el desarrollo de productos de alimentación y no alimentación de marca propia. Se trata de Lidlab y está situado en Portugal

Este centro, que contará con dos espacios junto a las tiendas de Linda-a-Velha (Oeiras) y Agramonte (Porto), invita a los clientes a participar en grupos focales, estudios de mercado, pruebas de recetas y también catas sensoriales a ciegas, diseñadas para responder a las tendencias de consumo y desarrollar la oferta de marca propia.

Los clientes cercanos a las tiendas de Linda-a-Velha y Agramonte encontrarán en la aplicación Lidl Plus un banner alusivo a Lidlab, a través del cual tendrán acceso tanto a más información sobre las iniciativas de investigación como al formulario de inscripción. Una vez se hayan registrado, serán invitados a participar en diferentes actividades, según su disponibilidad y preferencias de consumo.

Desde el discounter explican que estos dos espacios de innovación y cooperación permiten generar un entorno de creatividad e innovación en colaboración con sus clientes, ofreciendo además la posibilidad de recibir descuentos promocionales en la aplicación Lidl Plus.

Actividades en Lidlab
Pormenorizando en las actividades desarrolladas en Lidlab, la compañía invitará a sus clientes a participar en grupos focales, donde podrán analizar nuevos productos de marca propia, así como compartir sus experiencias y responder preguntas sobre productos específicos o sobre su experiencia en la tienda, por ejemplo.

Además, los clientes también tendrán la oportunidad de participar en estudios de mercado, lo que les permitirá recopilar información sobre el público objetivo, el mercado, el comportamiento del consumidor y las tendencias, lo que constituye una herramienta fundamental en la toma de decisiones.

Ubicado en Portugal, invitará a sus clientes a participar en grupos focales, estudios de mercado, pruebas de recetas y catas sensoriales a ciegas

Igualmente, los clientes serán invitados a la cocina de Lidlab para compartir sus experiencias y opiniones. También probarán recetas en desarrollo y seleccionarán aquellas que mejor se ajusten a sus expectativas.

Finalmente, también tendrán la oportunidad de participar en catas sensoriales a ciegas. El Lidlab de Linda-a-Velha cuenta con seis stands de degustación y en Agramonte estas degustaciones tienen lugar en la sala de focus group. Aquí, los clientes prueban a ciegas los productos de Lidl y de otras marcas, evaluándolos según un conjunto de criterios como el sabor, el aroma, la textura o el aspecto.

Según explica el director de Compras de Lidl Portugal, Bruno Pereira: "En el año en que celebramos 30 años en el mercado portugués, otorgamos a nuestros clientes un papel aún más decisivo en el proceso de definición de nuestros productos de marca propia. De esta forma, además de participar en la toma de decisiones sobre posibles mejoras para sus productos favoritos y en el desarrollo de nuevos, los clientes ayudan a Lidl a seguir destacando por su variada gama de productos, con la máxima calidad al mejor precio y, sobre todo, diferente a lo que ya existe en el mercado".