infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) continúa desarrollando su nueva estrategia mediante la cual pretende desprenderse de todas aquellas marcas que no considera rentables.

El último caso ha sido su negocio de alimentos para mascotas en Europa, cuya división ha vendido a la compañía estadounidense Spectrum Brands. Este negocio supone aproximadamente 200 millones de dólares (155 millones de euros) anuales en ventas y ofrece acceso a un mercado de 21.000 millones de perros y gatos, cuya estimación de crecimiento anual se sitúa entre el 3% y el 5%, según la firma compradora.

La compañía espera que esta operación, que incluye las marcas IAMS y Eukanuba, quede cerrada durante 2015, una vez que ya está aprobada por la Junta Directiva de Spectrum Brands.

Hay que recordar que P&G ya vendió el pasado mes de abril su negocio de petfood en América del Norte y Latinoamérica a la multinacional Mars por un valor de 2.900 millones de dólares (2.100 millones de euros).

El consejero delegado de la compañía, Dave Lumley, ha afirmado que esta adquisición “expandirá y fortalecerá la cartera de productos de animales de compañía”. Además, ha añadido que “ayudará a alcanzar el objetivo de tener más equilibrados” los dos segmentos de negocio, de animales acuáticos y animales de compañía.

Por su parte, el presidente de Spectrum Brands, David Maura, ha indicado que se trata de “una fuerte franquicia europea con excelentes valores de marca y con espacio para el crecimiento y mejora de los márgenes”.