Programa ERC de Shopify

infoRETAIL.- Shopify está introduciendo una ampliación a su programa de ERP global, creado hace un año, para permitir la entrada de firmas europeas y españolas de planificación de recursos empresariales que construyan integraciones directas. El objetivo es que la nueva dimensión local ofrezca a los comercios un sistema centralizado que conecte su plataforma de comercio con los flujos de trabajo clave del negocio, como las finanzas y el inventario, para ayudarles a optimizar las operaciones y los procesos.

Y es que, aunque la mayoría de los comercios recurre a sus sistemas ERP para permitir la innovación continua, solo cuando el programa se integra con el resto del software crítico del negocio es cuando se construyen los cimientos para impulsar la transformación digital.

“Con la entrada de empresas españolas y europeas, el programa de ERP permitirá a las tiendas gestionar mejor la información de manera que su foco siga siendo su producto y/o servicio y no el soporte que tiene que existir detrás”, afirma el country lead de Shopify España, Gonzalo Torres.

Gonzalo Torres: "Ofrecemos a los comercios la capacidad de adaptarse a este contexto de altísima complejidad para estar un paso por delante del resto"

A través de este programa local de ERP, los comercios ahora tienen acceso a una variedad de aplicaciones públicas, certificadas y directamente integradas con Shopify. Los interesados pueden desarrollar una App conforme los requisitos de la compañía y conectar directamente su programa con la garantía de que las herramientas cumplen con altos estándares de rendimiento y experiencia de usuario. 

Según datos del proveedor de infraesturcturas para comercios, el 87% de sus parters confía en las aplicaciones del App Store corporativo para dirigir su negocio, ahorrando tiempo a través de la eficiencia y la automatización: “Nuestra obsesión es ofrecer a los comercios la capacidad de adaptarse a este contexto de altísima complejidad y competencia para así estar un paso delante del resto”, concluye Torres.

Beneficios para los comercios
El programa ERP local está disponible desde hoy y los comercios de España, y pronto se incorporarán más partners en toda Europa. Los comercios integrados a través de él obtendrán, entre otros, los siguientes beneficios:

1. Conexiones entre los flujos de trabajo. Las aplicaciones del Programa ERP local conectan las tiendas directamente con sus cuentas de ERP, por lo que los comercios obtienen datos precisos y actualizados sobre su inventario, productos, pedidos, información de los clientes... Todos ellos, aspectos vitales para tomar decisiones críticas para sus negocios y proporcionar al cliente una experiencia comercial positiva.

2. El poder de controlar sus datos. Al instalar aplicaciones reconocidas por el programa local de ERP, los comercios pueden asegurarse que los datos propios fluyen sin problemas y de forma segura directamente entre su administrador de Shopify y su ERP, sin necesidad de conectarse con un tercero y garantizando que la información sea siempre precisa y actualizada.

3. La capacidad de ahorrar tiempo y dinero. Al integrarse directamente con los partners de ERP, los comercios pueden evitar el proceso de gestionar implementaciones ad hoc. Al necesitar menos aplicaciones para gestionar sus negocios, pueden trabajar con más automatización aumentando la eficiencia de sus operaciones.