Shein impulsa la circularidad con Shein Exchange

infoRETAIL.- Coincidiendo, casi, en el tiempo con la entrada de la marca estrella del Grupo Inditex en el negocio de la ropa de segunda mano, Shein ha anunciado la próxima puesta en marcha de su propia plataforma de compraventa de prendas usadas de la marca, Shein Exchange.

Con esta herramienta, el gigante chino de la moda low cost no solo da respuesta a la creciente demanda de los consumidores de moda sostenible, sino que pasa a participar de lleno en un mercado con visos de superar incluso a su propia industria.

Shein Exchange pone al cliente en el foco de la circularidad, implicándole directamente en el proceso de la compra y venta de las prendas y fomentando su concienciación sobre la necesidad de conceder a estas un segundo uso en lugar de invertir en otras nuevas.

La nueva plataforma comenzará a funcionar en Estados Unidos, principal mercado del e-commerce, desde donde se extenderá al resto del mundo. La idea es, según declaraciones del director de RSC de la compañía, Adam Whinston, “crear un movimiento cultural de circularidad”.

La apuesta por la circularidad de la moda forma parte de la estrategia de Shein para mejorar su imagen y su compromiso con el cuidado del entorno y corre parejo al anuncio de la compañía de construir un macroalmacén en Whitestown (Indiana) que supondrá un impulso anual de 175 millones de euros a la economía local.