Shein crea su fundación

infoRETAIL.- Shein ha creado la Fundación Shein y ha anunciado su compromiso de destinar cinco millones de euros a la Fundación Africa Collect Textiles (ACT), la entidad benéfica de Africa Collect Textiles, una empresa social que ha desarrollado un programa piloto de recolección y reciclaje de textiles usados en Kenia.

La Fundación Shein es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar comunidades más inclusivas y sostenibles en los lugares donde Shein opera, y será la entidad benéfica del grupo Shein. Con la creación de la Fundación Shein, la compañía busca consolidar sus donaciones previas bajo esta estructura, alineados con la misión de la fundación.

"Empoderar y devolver a las comunidades a las que llegamos siempre ha sido fundamental en nuestra filosofía operativa. Establecer la Fundación Shein y consolidar nuestros esfuerzos benéficos bajo una estructura filantrópica formal aporta mayor responsabilidad y transparencia a nuestras donaciones. Esto también refuerza nuestra capacidad de dirigir nuestras contribuciones de manera más efectiva y sostenida para apoyar mejor a las causas y organizaciones que están alineadas con nuestros valores", explica el presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang.

De este modo, esta fundación trabajará para construir comunidades más inclusivas y ecosistemas sostenibles, enfocando su apoyo en organizaciones alineadas con sus fines benéficos, que incluyen misiones como mejorar la vida de las comunidades, proteger la biodiversidad o avanzar en el cambio sostenible, entre otras.

Donación a Fundación ACT
Los fondos comprometidos por la Fundación Shein a la Fundación ACT se destinarán a actividades que promuevan la donación de textiles y el reciclaje de textiles posconsumo en Kenia y en la región africana en general, que incluyen la instalación de una red accesible de puntos de entrega para que el público pueda donar su ropa usada o la creación de nuevos empleos como recolectores, clasificadores y creadores que transformarán los residuos textiles en nuevos productos, con un enfoque en contratar a jóvenes y mujeres de comunidades vulnerables.

Asimismo, se llevará a cabo la construcción de infraestructura de reciclaje para procesar mayores volúmenes de residuos textiles, así como la promoción de programas de divulgación tanto en línea como presenciales para las comunidades, como talleres de reciclaje, conferencias y colectas en los barrios.