infoRETAIL.- Orangina-Schweppes tiene previsto ampliar en los próximos meses su fábrica situada en el Polígono Industrial de Toledo, tal y como se lo ha comunicado Carlos Santos, director general de Operaciones de la compañía, al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y al concejal de Empleo, Antonio Guijarro.

García-Page le ha transmitido a Schweppes la disposición del Ayuntamiento de continuar colaborando y facilitando todas sus iniciativas de expansión. El primer edil le ha comunicado que está "dispuesto a plantear una reparcelación urbanística en el Polígono Industrial que facilite esta expansión".

Entre estas facilidades "podría encontrarse, aunque no se trate de algo habitual, la posibilidad de cambiar el trazado de las calles existentes actualmente. Los terrenos existentes entre la gran nave logística que recientemente ha alquilado Schweppes en el centro de Inbisa, y la planta de producción de la firma, serían el objeto de esa futura reparcelación", ha explicado.

La fábrica de Toledo es la planta principal de Orangina-Schweppes, del grupo japonés Suntory, de las tres que tiene en España, con una capacidad de producción de 350 millones de productos, lo que supone el 70% de la producción total de la firma.