infoRETAIL.- SCA, fabricante de rollos, servilletas y pañuelos de papel, ha adquirido el negocio europeo de papel tisú de Georgia-Pacific por 1.320 millones de euros. La Comisión Europea autoriza esta operación a condición de que SCA prescinda del negocio de Georgia-Pacific en el Reino Unido, al tiempo que impone ciertas limitaciones a la comercialización de productos con marca propia para el Benelux y los países escandinavos.

El negocio europeo de tisú de Georgia-Pacific obtuvo unas ventas de 1.250 millones de euros en 2011 y desde SCA se calcula que reporte unas sinergias de 125 millones de euros en tres años. “Esta adquisición es una apuesta estratégica que fortalecerá nuestra oferta de productos con marcas reconocidas y un gran alcance geográfico en Europa”, señala el presidente y consejero delegado de SCA, Jan Johansson.

SCA es una multinacional sueca que comercializa productos con las marcas Tena, Tempo o Tork. Cuenta con unos 32.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 968 se encuentran en España, donde la compañía cuenta con fábricas en Puigpelat y La Riba (Tarragona), Mediona (Barcelona), Allo (Navarra), Agüimes y Telde (Gran Canaria), y Carmona (Sevilla).

Por su parte, Georgia-Pacific es una multinacional con sede en Atlanta (Estados Unidos) y mantiene una presencia en Europa principalmente por medio de sus oficinas regionales para GP Cellulose y GP Harmon Recycling. Cuenta con 35.000 trabajadores en todo el mundo, de los que 4.700 se encuentran en Europa.