SBFS invierte 5,6 millones en vidrio retornable

infoRETAIL.- Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha anunciado la inversión de 5,6 millones de euros en la renovación de su línea de vidrio retornable en la fábrica de Toledo.

En 2023, la compañía contaba con más de 17 millones de botellas retornables en el mercado, que cuentan con una vida media de diez años y pasa por dos ciclos al año. En la actualidad, dispone de botellas retornables en sus marcas Schweppes, La Casera y Trina.

Durante el proceso, los envases se recogen, se transportan a la fábrica, se comprueba su estado para desechar aquellas que están en mal estado, se someten a un exhaustivo proceso de limpieza e higienización y vuelven a entrar en la cadena de producción para su posterior llenado, etiquetado y vuelta al punto de venta.

En 2023, la compañía contaba con más de 17 millones de botellas retornables en el mercado

“En Suntory tenemos el compromiso de impulsar la economía circular a lo largo de toda la cadena de valor, por ello, hemos renovado la línea de retornable de nuestra fábrica de Toledo”, confirma la directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS, Carmen Guembe.

“De esta forma -prosigue la directiva-, las botellas de vidrio retornable del canal horeca tendrán una vida media de diez años, lo que nos permitirá reducir el consumo de energía, de emisiones al eliminar la necesidad de producir nuevas botellas y evitar la generación de residuos”.

Además, la compañía también trabaja en la reducción de los materiales en los procesos productivos, así como el reciclaje de estos. En este sentido, todas las botellas de plástico PET de Schweppes son 100% recicladas y reciclables en Península y Baleares, y también lo serán próximamente las de La Casera.

Además, este año, todos los tapones estarán unidos a las botellas para garantizar así su reciclaje. Por último, en 2025 el packaging secundario y terciario de todas las bebidas de la compañía, así como el material de punto de venta, tanto en alimentación como en hostelería, serán 100% reciclables.