infoRETAIL.- Casi un año después de su anuncio (pincha aquí para ver la noticia), la compra de Booker por Tesco ya es casi una realidad. La máxima autoridad de competencia en Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha dado su visto bueno definitivo para el cierre de la operación.

Según la CMA, la transacción -valorada en 3.700 millones de libras (4.180 millones de euros)- no presenta problemas de competencia en el mercado. De esta forma, la entidad corrobora la autorización provisional que anunció el mes pasado (haz click aquí para ampliar información).

“Tesco, como retailer, y Booker, como mayorista, no compiten directamente en la mayoría de sus actividades”, señala la CMA, quien, con su autorización, permite a ambos operadores que sometan la operación al voto de sus accionistas para que también den su consentimiento.

Tanto Tesco como Booker han aplaudido la decisión de la autoridad de competencia y esperan que sus accionistas aprueben la operación en sendas asambleas que se celebrarán a finales de febrero, con el objetivo de completar la transacción en marzo.