Sigma obtiene el premio TPM

infoRETAIL.- Sigma recibe el Premio a la Excelencia en Mantenimiento Productivo Total (TPM) por su centro productivo en La Bureba (Burgos). De esta manera, se convierte en la primera fábrica en Europa del sector cárnico en obtener este reconocimiento, que refuerza el compromiso del grupo matriz de Campofrío con la excelencia operativa.

Impulsado por el Japan Institute of Plant Maintenance (JIPM), creador de esta metodología, el TPM es un modelo que promueve la cultura de mejora continua, optimiza la eficiencia de los procesos productivos y refuerza los sistemas de control en toda la cadena de valor, con el objetivo final de alcanzar cero accidentes, defectos, averías, microparos y desperdicios.

“Esta metodología ha supuesto un cambio cultural en todos los trabajadores de nuestra operativa, al fomentar la participación y el compromiso total hacia los resultados del negocio, independientemente de sus áreas o funciones”, explica el director de La Bureba, Luis Alberto Sanz, añadiendo que "por eso, es un orgullo añadido haber conseguido este premio, que reconoce de manera especial la dedicación del gran equipo humano que forma parte de La Bureba”.

Además de Sigma en México y el centro de producción en Burgos, donde se fabrican productos cárnicos cocidos y embutidos de marcas como Campofrío, Navidul y Revilla, el grupo ha incorporado el programa TPM en otras diez factorías de España, Francia, Portugal y Benelux.