infoRETAIL.- Ramón Bilbao ha inaugurado su nueva bodega en Rueda (Valladolid), en lo que supone la primera vez que la compañía fundada en 1924 con base en Haro (La Rioja) se instala en otra denominación de origen. En concreto, las nuevas instalaciones están ubicadas en el paraje conocido como ‘Finca Las Amedias’.

La nueva bodega cuenta con unas instalaciones modernas y está rodeada de 60 hectáreas de viñedos en las que se cultivan las variedades de Verdejo y Sauvignon Blanc. La finca está ubicada a una altitud de 770 metros lo que favorece la acción del viento para ayudar a mantener la uva durante todo el año y garantiza el frescor de los aromas de los vinos.

El acto de inauguración ha contado, entre otras personalidades, con la presencia del CEO de Ramón Bilbao, Emilio Restoy; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
 
“2016 supuso para Ramón Bilbao un incremento del 15% con respecto al año anterior, con una facturación de más de 53 millones de euros”, ha reconocido Emilio Restoy, que ha destacado que la empresa sigue siendo 100% familiar en su tercera generación: “Es un grupo diversificado con presencia en más de 60 países, que continúa dando empleo a más de 350 personas, y que mantiene la misma esencia y el mismo espíritu que sus creadores”, ha añadido.
  
Por su parte, García Tejerina, ha asegurado que “Bodegas Ramón Bilbao es un magnífico ejemplo de dinamismo inversor para esta región y es testigo del compromiso de Zamora Company con el medio ambiente y la calidad”.

En este sentido, ha subrayado que la compañía “ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos aportando la innovación y la personalidad atrevida de los enólogos de cabecera a las elaboraciones tradicionales”.