Tecnologías que ayudan a marcar la diferencia

infoRETAIL.- Las soluciones personalizadas e integrables ayudan a mejorar la eficiencia y el negocio del comercio y distribución. Mientras aumenta el gasto global en IT, es prioritario para el sector sacar el mayor rendimiento a esa inversión y seguir avanzando hacia la madurez digital.

La tecnología aplicada retail se traduce en un incremento de la satisfacción del cliente, según se desprende del e-book Tecnología para marcar la diferencia en el retail, publicado por Cuatroochenta, empresa especializada en software para empresas y ciberseguridad. 

Ejemplos prácticos 
Una de las principales compañías del sector moda, Tendam; firmas referentes en el sector textil como Gratacós o Surkana o la cadena de supermercados Consum han confiado en diferentes soluciones integrables y adaptables para cubrir sus necesidades.

La tecnología ayuda a abordar desde la gestión omnicanal hasta la protección del carrito de la compra a través de la ciberseguridad. También afronta la personalización de la experiencia de compra, la monitorización y predicción del stock, el mantenimiento de los puntos de venta o el cálculo de la huella ambiental y la gestión de residuos.

El comercio minorista y mayorista se está apoyando en la tecnología para abordar las prioridades del sector. Según las estimaciones de la consultora IDC, el gasto global IT en este ámbito aumentará más del 8% hasta 2027. Hace tiempo que el sector apostó por la innovación y empezó a integrar la tecnología en sus procesos para automatizar tareas.

El big data, los probadores inteligentes, la realidad aumentada, el Internet de las Cosas (IoT), la robótica, la impresión 3D, el software o las apps más avanzadas y, recientemente, la inteligencia artificial generativa (IA Gen) contribuyen a una industria digital y omnicanal real. Soluciones que automatizan la cadena de valor, amplían el uso de analítica avanzada y modernizan las infraestructuras IT para personalizar la experiencia de compra y mejorar la competitividad, en un mercado muy cambiante y competitivo. 

A partir de su experiencia como proveedor tecnológico de más de 70 clientes del retail y distribución, Cuatroochenta ha elaborado un completo informe en que identifica los puntos clave en los que la tecnología puede mejorar la eficiencia y el rendimiento del negocio para seguir avanzando hacia la madurez digital. A través de casos prácticos, muestra cómo el software puede contribuir a incrementar todo el ciclo de vida comercial.  

Descarga el e-book