infoRETAIL.- Decathlon ha alcanzado unas ventas netas de 16.200 millones de euros en 2024, lo que supone un aumento del 3,8% respecto a 2023 (ajustando los tipos de cambio desfavorables). Así, a tipo de cambio constante, el grupo ha aumentado un 5,2% la cifra de negocio.
Por su parte, las ventas digitales representan ahora el 20% de los ingresos totales, incluidos el e-commerce, marketplace y los pedidos online desde la tienda. Asimismo, el resultado neto se ha cifrado en 787 millones de euros, lo que, frente a los 931 millones de 2023, supone una caída del 15,46%.
“Las rigurosas medidas de control de gastos mitigaron el impacto de la inflación, permitiendo a Decathlon mantener su impulso comercial al tiempo que garantiza precios accesibles para los clientes. La optimización de los gastos operativos sigue siendo una prioridad clave en 2025 para apoyar el crecimiento a largo plazo”, aseguran desde la cadena deportiva.
Presente en 79 territorios, Decathlon prosigue su desarrollo internacional. En este sentido, en India, la empresa ha anunciado una importante inversión de 100 millones de euros (111 millones de dólares) en los próximos cinco años para ampliar su número de tiendas y sus capacidades de producción.
Del mismo modo, en Alemania, Decathlon tiene previsto invertir hasta 100 millones de euros de aquí a 2027, tanto en la apertura de nuevas tiendas como en la modernización de las ubicaciones existentes, lo que refuerza su compromiso con el crecimiento y la innovación en toda su red mundial.
Para 2026, se habrá reestructurado el 90% de la oferta de productos de Decathlon. Además, su nueva estrategia ya está en marcha con 200 tiendas inauguradas o modernizadas
Uno de los principales hitos del año ha sido la colaboración de Decathlon con París 2024. Asimismo, destaca la puesta en marcha de Decathlon Pulse, una filial en propiedad de la compañía diseñada para explorar nuevas fronteras e impulsar el crecimiento adicional a largo plazo a través de inversiones y asociaciones estratégicas.
Un año después de desvelar su nueva ambición y estrategia, así como su identidad de marca global, Decathlon ha experimentado un “viaje transformador”, evolucionando como una marca deportiva multiespecialista.
Esta transformación ya está en marcha con 200 tiendas inauguradas o modernizadas, junto con un catálogo de marcas optimizado para ofrecer una mejor comprensión de la oferta y mejor servicio a sus clientes. Para 2026, se habrá reestructurado el 90% de la oferta de productos de Decathlon, garantizando un enfoque más relevante y sostenible dentro del retail deportivo.
Compromiso con las personas y el planeta
Con un equipo global de más de 101.100 colaboradores, Decathlon sigue defendiendo la diversidad, la inclusión y el crecimiento profesional. Como primera marca deportiva en obtener la certificación EDGE, Decathlon reafirma su compromiso con la igualdad en el lugar de trabajo y la equidad de género.
La compañía cuenta en su plantilla -integrada por personas de 87 nacionalidades- con un 46,6% de mujeres. Además, el 52,9% de empleados dispone de acciones en el grupo.
En materia de sostenibilidad, por tercer año consecutivo, la empresa ha desvinculado el crecimiento de sus ingresos de sus emisiones absolutas de carbono, con lo que sigue creciendo al tiempo que reduce su huella de carbono. Desde 2021, Decathlon ha reducido sus emisiones de carbono un 13%, reforzando aún más su trayectoria de descarbonización a largo plazo, alineada con el Acuerdo de París y el estándar Net Zero.
Por otro lado, el 48,5% de los productos vendidos son diseñados bajo un enfoque de ecodiseño (diez puntos más respecto a 2023). Asimismo, se han vendido 1,35 millones de productos de segunda mano y se repararon tres millones de productos en 1.730 en talleres. Relativo a los servicios de alquiler, cuenta con una cuota de mercado del 50% en Italia y España. Al mismo tiempo, Decathlon ha reducido el uso de envases de plástico de un solo uso en un 53,29%, pasando de 2.646 a 1.236 toneladas.