infoRETAIL.- Puleva, marca del Grupo Lactalis, afianza su apuesta por consolidar y aumentar el consumo de leche ecológica entre los españoles. En concreto, la compañía ha presentado en Galicia un plan denominado ‘Puleva Eco, juntos hacemos el cambio’, que busca incrementar un 20% el mercado de leche ecológica en los próximos años.

“Tenemos un gran reto por delante y partimos de una posición de liderazgo con Puleva Eco, que vamos a reforzar con este plan de expansión”, ha señalado el consejero delegado de Lactalis Puleva, Diego Puerta, en presencia de Patricia Alonso, Directora Xeral de Produción Agropecuaria de la Xunta de Galicia, entre otros invitados.

“A día de hoy es cierto que los productos ecológicos son más caros, pero sumando el potencial y el trabajo de ganaderos, distribuidores, e industria podemos convertir la leche ecológica en un producto accesible, asequible y de consumo habitual entre los españoles”, ha añadido.

En la actualidad, Lactalis Puleva recoge el 80% de la leche ecológica que se produce en Galicia, según indica la propia compañía, que menciona datos de Nielsen para afirmar que, en la categoría de leche ecológica, Puleva Eco acapara el 66% del mercado, con un crecimiento en su consumo de un 9% frente al 2% de la media de esta categoría.

Diego Puerta ha invitado a los distribuidores a sumarse a un plan que busca dar respuesta a esta tendencia en los nuevos hábitos de consumo. Una de las claves del futuro de la leche ecológica pasa por los distribuidores, que pueden encontrar un mayor margen y que, según Puerta, tienen ante sí el reto de facilitar que “el acceso a estos alimentos deje de ser una traba y consigamos una democratización de lo ecológico”.

Lactalis Puleva inició la producción de leche ecológica en 2002, en la granja de Burgo do Negral. La leche ecológica se diferencia con respecto a la tradicional en su origen. Las vacas son ordeñadas y alimentadas según una estricta normativa europea que acredita el cuidado al medio ambiente y a los animales en todo el proceso.