infoRETAIL.- Grupo Puig ha inaugurado hoy en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sus nuevas oficinas centrales, en un acto presidido por los Príncipes de Asturias.

La firma de perfumería y moda instalará la próxima semana su sede en una torre diseñada por Rafael Moneo y GCA Arquitectos, en el año de su centenario.

Al acto, también han acudido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el arquitecto Moneo.

En la presentación de la sede a los Príncipes, Marc Puig ha destacado el “compromiso” de pasado y de futuro de la familia fundadora con la compañía, aunque evitando los riesgos de las empresas familiares, con medidas como que más de la mitad del consejo de administración está formado por miembros ajenos a la familia.

Por otro lado, Puig ha registrado un beneficio de 176 millones de euros en 2013, un 2% más que en el año anterior, mientras que sus ventas han aumentado un 1%, hasta alcanzar los 1.499 millones de euros.