infoRETAIL.- Elena Salgado, vicepresidenta económica del último gobierno socialista, ha fichado como consejera de Nueva Pescanova, la sociedad resultante de la reestructuración de la multinacional gallega tras el concurso de acreedores y la toma de control por parte de la banca.

La exministra formará parte de un órgano de doce miembros, cuyo presidente será Jacobo González-Robatto y su consejero delegado Ignacio González.

Según fuentes de La Voz de Galicia, este nombramiento se ha realizado a propuesta de Caixabank. Además de Salgado, se sentará en el Consejo de Administración Antonio Couceiro, vicepresidente de la Cámara de Comercio de A Coruña y que fue Consejero de Industria de la Xunta de Galicia en los años noventa.

Otras personalidades que formarán parte del Consejo de Administración son Óscar García Maceiras, asesor legal de la Sareb; Ramón Mas, vinculado a la familia Lara; Mariano Riestra, exalto cargo del Commerzbank; Fernando Valdés, exdirectivo de Campofrío; José Luis Sáenz de Miera, expresidente de Cementos Portland, y José Barreiro, directivo de BBVA.

Para completar el Consejo faltan otros dos miembros que se designarán a petición de los pequeños accionistas, que cuentan con el 20% del accionariado.