infoRETAIL.- El grupo británico Poundland, propietario de la cadena Dealz en España, ha facturado 1.111 millones de libras (1.540 millones de euros) en Reino Unido e Irlanda durante el ejercicio 2015, lo que supone superar, por primera vez en su historia, la barrera de los 1.000 millones de libras en ventas.

Esta cifra de negocio representa un crecimiento del 11,3% respecto a los 997,8 millones de libras (1.383 millones de euros) obtenidos en el año anterior. No obstante, en valores constantes, la mejora ha sido del 11,8%, mientras que en términos comparables el incremento ha alcanzado el 2,4%.

Poundland, empresa de distribución de precio único, ha cerrado su ejercicio fiscal 2015 con 60 aperturas netas, en línea con sus previsiones, tal y como ha informado la propia compañía. De este modo, su parque comercial asciende a 547 tiendas en Reino Unido y 41 en Irlanda.

El consejero delegado del distribuidor británico, Jim McCarthy, ha destacado que “pese a las duras condiciones del mercado, Poundland continúa funcionando bien, prestando servicios a una media de 5,3 millones de clientes a la semana durante el último trimestre del año”.

En España, el retailer opera con la enseña Dealz y está presente con seis establecimientos situados en Madrid (dos en la capital y uno en Leganés), Málaga (capital y Torremolinos) y Alicante.

Además, la compañía prevé poner en marcha cuatro supermercados más en nuestro país durante los próximos tres meses, tal y como confirmó recientemente Álvaro Villamizar, ‘country manager’ de la compañía, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.