Tienda de Fultons Foods

infoRETAIL.- La cadena británica Poundland, propietaria de Dealz en España, ha adquirido Fultons Foods, compañía minorista especializada en alimentos congelados que opera más de 100 tiendas en el norte de Inglaterra.

La compañía ya había estado trabajando con Fultons Foods durante este último año en el desarrollo y despliegue de una nueva gama de alimentos refrigerados y congelados en sus tiendas. Esta oferta ya está disponible en 70 de sus puntos de venta y se espera que la adquisición permita a Poundland ampliarla a otras 40 tiendas para diciembre.

Poundland, propiedad de Pepco Group, también planea invertir más de 25 millones de libras (27,6 millones de euros) durante los próximos dos años en su sección de congelados y refrigerados. Esto hará que se conviertan las tiendas Fultons al formato Poundland, conservando una oferta congelada y refrigerada en cada ubicación.

El minorista también planea usar la base de Fultons en Barnsley como su Centro Nacional de Distribución de Congelados y construir una planta en Harlow para llevar su oferta de alimentos congelados y refrigerados a las tiendas del sur de Inglaterra. Asimismo, quiere implementar la oferta de alimentos en 150 tiendas más en su año financiero 2021/22 y en hasta 500 tiendas durante los próximos dos años.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Poundland de acelerar el despliegue de su oferta de alimentación

Los copropietarios actuales de Fultons seguirán involucrados en la compañía. Karen Rees se convertirá en directora general y dependerá directamente del director general de Poundland, Barry Williams. El presidente Kevin Gunter seguirá desempeñando un papel de asesor durante los próximos seis meses. Los más de 800 empleados de Fultons pasarán a formar parte de Poundland.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Poundland de acelerar el despliegue de su oferta de alimentación. En los últimos meses, ha comenzado a vender bebidas alcohólicas, al tiempo que ha añadido una nueva gama 'libre de' a su oferta de alimentos.

En palabras de Barry Williams: “No podríamos haber desarrollado nuestros alimentos congelados y refrigerados sin la experiencia de Fultons y ahora es el momento adecuado para pasar al siguiente nivel e incorporar al equipo”.

Por su parte, Karen Rees ha explicado que “durante los últimos 12 meses hemos estado orgullosos de asociarnos con Poundland, pero hoy estamos aún más orgullosos de convertimos en familia”.