Fachada de tienda de Poundland

infoRETAIL.- La cadena británica de precio único Poundland, que opera en España bajo la enseña Dealz, ha comenzado a testar la comercialización de determinados productos frescos y congelados en Reino Unido. Se trata de cerca de 350 referencias correspondientes a categorías como pizzas, patatas fritas, platos preparados, alitas de pollo o filetes de bacalao.

Según informan varios medios británicos, entre las marcas comercializadas se encuentran firmas como Aunt Bessies, Bernard Matthews, Birds Eye, Ginsters, Cathedral City, Lurpak, McCain, Sutherland’s y Youngs.

En concreto, este movimiento responde a una alianza suscrita con Fulton's Foods, una cadena minorista de Yorkshire que opera casi un centenar de tiendas en el norte de Inglaterra, y que es la encargada de suministrar los nuevos productos a Poundland.

Inicialmente, este proyecto piloto se ha puesto en marcha en la tienda que la cadena opera en la ciudad de Ashbourne, en el condado de Derbyshire, si bien, se prevé ampliarlo el mes que viene a otros cuatro establecimientos del norte de Inglaterra.

El precio de estos nuevos productos frescos y congelados oscilan entre los 50 peniques y las 5 libras esterlinas, aunque la mayoría tienen un coste de 3 libras o menos.

“Estamos deseando llevar la experiencia de Fulton a nuestros clientes de Poundland aquí y en las otras cuatro tiendas que pondrán a prueba la gama”, asegura el director general de la cadena, Barry Williams.