infoRETAIL.- Arbora & Ausonia abandonará su sede en Barcelona para trasladarse a Madrid siguiendo las directrices marcadas por la compañía propietaria, Procter & Gamble (P&G), quien completó en octubre de 2012 la adquisición del negocio de la firma en España y Portugal tras la venta de Agrolimen de su participación del 50%.
 
Según un comunicado de P&G, entre el 85% y 95% de sus 1.250 empleados de España y Portugal serán integrados en la nueva organización. Asimismo, la multinacional estadounidense ha indicado que la reestructuración de Arbora & Ausonia supone el mantenimiento de las plantas de Montornés del Vallès (Barcelona), Mequinenza (Zaragoza) y Jijona (Alicante) “sin cambios significativos en su estructura”.
 
No obstante, la integración del negocio de Arbora & Ausonia en P&G conllevará una reestructuración de 150 puestos de trabajo debido al personal afectado de las oficinas centrales de Barcelona y Lisboa –que también cerrará sus puertas– y al ajuste de las redes de ventas. 

Además, P&G ha anunciado que podría ofrecer nuevos empleos en otros centros de su propiedad situados en España, Portugal y el resto de Europa para el 50% de los 300 empleados actuales.
 
El gigante norteamericano, propietario de marcas como Ariel, Fairy, Ambi Pur o Gillette, prevé que la reestructuración se realice en el transcurso del año fiscal 2013-2014, y se ha comprometido a que el proceso se lleve a cabo “de la mejor manera posible” y atendiendo a los valores corporativos y a otras legislaciones locales.