Gama de suavizantes Lenor

infoRETAIL.- Procter & Gamble (P&G) ha revisado las fórmulas de todos los suavizantes para la ropa de su marca Lenor para mejorar su impacto ambiental mediante la introducción de un alto nivel de ingredientes de origen vegetal, cuya proporción se eleva del 5% hasta el 60% e incluso a un porcentaje superior en el caso de las referencias de la nueva gama Sélection Florale.

Para esta labor, los equipos de I+D del grupo han analizado numerosos principios activos para encontrar alternativas más ecológicas. El trabajo se centró en aquellos que aseguraban suavidad y aquellos que proporcionan frescura.

Del lado de los primeros, para reemplazar el uso de grasas comunes se ha recurrido al aceite de semilla de algodón procedente de cultivos sostenibles. Por otro lado, para garantizar la frescura propia de este tipo de productos, los investigadores han desarrollado dos tecnologías que reducen el impacto ambiental de la fórmula sin menoscabo de su eficacia.

Se trata de la tecnología OptiScent, que mejora las burbujas de fragancia que aportan frescor de manera que les hace precisar menos químicos para obtener un frescor duradero; y la tecnología Softpore, que mejora la eficacia de las fórmulas en ciclos cortos y a bajas temperaturas, lo cual reduce significativamente la huella de carbono del lavado.

Las nuevas fórmulas llegarán paulatinamente a los lineales a partir de finales de este mes.