Pepco llegará a Portugal esta primavera

infoRETAIL.- Tras registrar un crecimiento a doble dígito al término del pasado ejercicio, Pepco Group prevé continuar durante este año con su curva ascendente apoyándose, fundamentalmente, en la expansión de su red comercial.

En este sentido, la multinacional polaca propietaria de enseñas como Poundland, Pepco o Dealz ha manifestado su intención de comenzar a operar en Portugal a partir de la próxima primavera, fecha probable para la inauguración de sus primeras tiendas en el país.

Los puntos de venta, que funcionarán bajo el anagrama Pepco, se emplazarán, en una primera fase, en la capital, Lisboa, en Oporto y en la zona del Algarve. 

La compañía ha comenzado este mes de enero la selección de personal, y concreta con propietarios e inmobiliarias locales los mejores emplazamientos para implantar sus comercios.

Los requisitos que el grupo demanda para sus locales son una superficie superior a 450 metros cuadrados, que se elevan a 700 en los casos de las tiendas implantadas en centros comerciales, y que se ubiquen en municipios con más de 15.000 habitantes.

Portugal eleva a 18 los mercados donde tiene presencia Pepco, que en breve sumará a su red comercial las tiendas de Dealz en España, que ya han iniciado su tránsito hacia esta enseña.

7-Eleven, en ‘Silicon Wadi’ 
Por su parte, 7-Eleven ha desembarcado en Israel con la apertura de su primera tienda en el Dizengoff Center Mall de Tel Aviv, la segunda ciudad más grande del país, pero propietaria de la mayor área metropolitana.

La llegada de la compañía norteamericana a este nuevo mercado se produce tras la firma de un contrato de franquicia maestra de 20 años con Electra Consumer Products, responsable a partir de entonces del desarrollo y operaciones de las tiendas 7-Eleven en Israel.

Los planes del franquiciador pasan por inaugurar “distintos puntos de venta” -no especifica cuántos- durante los próximos cinco años en todo el país, comenzando con el área metropolitana de Tel Aviv, conocida como ‘Silicon Wadi’ por ser el centro tecnológico y económico de la nación y contar con una población compuesta mayoritariamente por millennials y nacidos bajo la generación Z.

“Con su economía próspera y su población en crecimiento, Israel ofrece un entorno excelente para 7-Eleven”, ha declarado el codirector ejecutivo de 7-Eleven International, Ken Wakabayashi.

Para el directivo, el tipo de tienda por el que apuesta el rótulo texano resulta completamente disruptivo para las costumbres del país: “Estamos entusiasmados de brindar a los ciudadanos y turistas un formato de conveniencia de corte internacional donde encontrar alimentos frescos de calidad y dar resupuesta a todas sus necesidades", ha manifestado.

En esta línea, el nuevo punto de venta oferta productos de alimentación y bebidas tanto internacionales como específicos del país. Estos últimos incluyen comida kosher fresca, fría y caliente, con aderezos típicamente locales.