Entrada a una tienda Pepco

infoRETAIL.- El grupo de distribución polaco Pepco Group, propietario de las enseñas Pepco, Poundland y Dealz, ha aumentado sus beneficios un 14,3% en 2022, gracias fundamentalmente al crecimiento experimentado por su red comercial, que ha incorporado un total de 516 nuevas tiendas a lo largo del presente ejercicio.

Así lo revelan los resultados preliminares de su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre, que indica que el ebitda de la compañía ha ascendido a 731 millones de euros, por encima de los 647 millones de euros del ejercicio 2020-21.

Por su parte, la facturación ha sido de 4.820 millones de euros, un 17,4% superior a la del curso precedente, siendo el incremento de las ventas en tiendas comparables del 5,2%.

Las ventas de la compañía crecen un 17,4% en su último año fiscal, hasta los 4.820 millones de euros

Desde Pepco aseguran que estas cifras sitúan al grupo en la mejor posición para cumplir con sus expectativas de cara al ejercicio 2022-2023 a tipos de cambio constantes y manteniéndose las circunstancias del contexto macroeconómico.

Estas expectativas apuntan a una aceleración aún mayor en la política de expansión del operador low cost, que prevé inaugurar, como mínimo, 550 puntos de venta en Europa, desembarcando con algunas de ellas en mercados como el griego o el portugués.

En España, Pepco asume, además, el reto de integrar las tiendas que aún operan bajo el rótulo Dealz en establecimientos Pepco Plus, cuya oferta incluye, además de moda y textiles para el hogar, decoración, complementos y juguetes, un área específica destinada a los productos de alimentación.