Chocolates Pacari crece un 20% en España

infoRETAIL.- La empresa ecuatoriana de chocolate orgánico Pacari ha finalizado el 2021 con un crecimiento del 20% en su facturación en España, mercado donde quiere seguir ampliando el negocio a través de su introducción en nuevas cadenas de distribución y el lanzamiento de nuevos productos.

“Queremos seguir creciendo en España y entrar con fuerza en nuevos distribuidores, por eso apostaremos con nuevos lanzamientos exclusivos durante este 2022” explica el cofundador de Pacari, Santiago Peralta, que prevé mantener los crecimientos de doble dígito en el país durante 2022.

De momento, la marca tiene presencia en los lineales de los supermercados El Corte Inglés e Hipercor, así como en tiendas especializadas. Pacari dedica un 95% de las ventas en España a la distribución y un 5% al canal horeca.

La compañía ecuatoriana prevé seguir creciendo a doble dígito en España este año e introducirá nuevos lanzamientos en el sector del chocolate

Asimismo, la multinacional sudamericana -presente en 42 países- también contempla novedades en su portfolio para España. Así, estrenará nuevas tabletas de chocolate, pero también innovará lanzando por primera vez, nuevos productos dentro del segmento del chocolate y derivados.

A nivel mundial, la empresa ecuatoriana ha cerrado 2021 con una facturación de 6,4 millones de dólares (5,8 millones de euros), un 59% más que el año anterior. En volumen, ha comercializado 5,5 toneladas de chocolate en tabletas en el mundo.

Con un modelo de negocio basado en el comercio justo y la sostenibilidad, Pacari paga un precio premium por la cosecha, de dos a tres veces más el quintal de cacao, beneficiando así a más de 4.000 familias de agricultores de pequeña escala desde hace 15 años. También tiene una implicación extra ofreciéndoles formaciones que les permiten implementar mejores prácticas de cultivo para optimizar la producción y reducir el impacto en el medio ambiente. 

Con más de 50 tabletas distintas, su packaging es 100% reciclable y es que todos sus productos vienen con envoltorios biodegradables elaborados a base de celulosa vegetal, que sustituyen el 100% del plástico.